miércoles, 22 de diciembre de 2010

Actividad 5.2

En esta parte del ejercicio hemos decidido montar una peluquería, ya que en la otra también hablamos de dar servicio al cliente, pues esta vez daremos un buen servicio pero de distinta manera, y en el lugar que lo queremos montar obtendremos beneficios aunque haya bastante competencia.
Se entiende por establicimientos de peluquería y estética aquellos locales abiertos al público en los que prestan servicios consistentes en actividades de lavado, corte, peinado, teñido, ondulación y actuaciones similares en el cabello de las personas, así también los servicios complementarios como masajes faciales, manicura, pedicura, maquillaje y otros tratamientos semejantes. La actividad que llevan a cabo las peluquerías es considerada artesanal ya que el servicio se ejecuta manualmente.
Además de los servicios típicos de peluquería, la actividad ofrece, cada vez más, servicios complementarios de estética y acceso a solarium. Adicionalmente, la mayoría de las peluquerías se dedican a la venta de productos anexos.

Las características serían las siguientes:
Se pueden distinguir dos ámbitos de trabajo: peluquería y estética. Estes dos servicios tienden a diferenciarse y a prestarse en centros especializados, como es el caso de centros de masajes, centros de solarium, estudios de tatuaje y pierçing y otros dedicados exclusivamente al ámbito de la estética.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DA EMPRESA-TIPO
CNAE-93 / CNAE 2009 / SIC93.02 / 96.02 / 72.31.
IAE972.1.
Condición jurídicaAutónomo.
Facturación65.208 euros.
LocalizaciónZona céntrica en pequeñas poblaciones, área comercial o barrio en ciudades.
Personal y estrutura organizativaDos emprendedores oficiales de peluquería y un ayudante de peluquería por horas.
InstalacionesLocal de 80 m2 en baijo ou primero andar.
ClientesParticulares, hombres y mujeres.
Cartera de produtosServizos de peluquería, estética y venta de produtos.
Herramientas de promociónImagen corporativa, anuncios en directorios comerciales, publicidad en la caja del correo y ofertas.
Valor do inmovilizado / investimiento30.700 euros.
Importe gastos58.536,60 euros.
Resultado bruto (%)10,2%.


Las ventajas serían:
Que se situaría en un lugar bastante céntrico al que acudirían bastantes personas y el tipo de decoración sería muy especial, tendríamos de esta manera gracias a la innovación bastantes clientes.

Las desventajas serían:
El negocio de peluquería está muy visto y muy usado ya, y algunas peluquerías tienen sus clientes fieles, y solo acudirían a esta peluquería por innovación, pero pocas veces más y otra sería que en el centro ya hay varios negocios de solarium.

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

No hay comentarios:

Publicar un comentario